icontrol-av2012-4Ayer domingo fuí a la tienda Bose del CC Jockey Plaza a probar la aplicación iControlAV2012 con el receptor VSX-922.  Tuve algunos problemas con el VSX-922 pero probé luego con el SC-LX56 y todo funcionó a la perfección, fue muy cómodo controlar remotamente el receptor utilizando el iPad y también ver los parámetros MCACC.

 

Llevé un router wi-fi inalámbrico que funciona a baterías y un iPad (versión 1) para facilitar la conexión al receptor, el router wi-fi tiene un puerto ethernet para conectar el receptor por cable, (sólo tiene un puerto, para conectar también el Bluray player necesitaría un Network Switch).

Apenas conecté el router al receptor, el VSX-922 apareció en la lista de dispositivos a conectar en el iControlAV2012, aunque salieron unos mensajes de error, pude conectarme y controlarlo remotamente, tocar pistas de la memoria USB que conecté al receptor previamente, subir y bajar el volumen,  pero cuando quise entrar a ver los parámetros MCACC la aplicación se me cerró.  La volví a abrir, pero ya no pude conectarme nuevamente al VSX-922, aparentemente el receptor no conseguía IP o quedó bloqueado, como no tenía un monitor conectado no pude revisar los parámetros de configuración y corregir el problema.

Como había también un excelente receptor SC-LX56 (LX es la línea de alta gama, equivalente a la línea Elite en los Estados Unidos),  mudamos el router Wi-Fi pasamos a probar la aplicación con este receptor.  Funcionó a la perfección desde el primer momento.  Una delicia controlar remotamente el receptor desde el iPad, revisar la configuración de sus parámetros MCACC, jugar con el Sound Explorer (cambiar a diferentes modos de Surround o Ecualización),  cambiar la ecualización desde el iPad con una interfaz gráfica, etc.

La configuración inicial del MCACC parece que no se hace con el iControlAV2012 sino con otra aplicación AVNavigator, pero ya no tuvimos más tiempo ni habíamos pedido el micrófono de calibración del receptor, lo dejamos para una siguiente sesión.

 


Distribuidor en Perú

SpectraCal

Somos distribuidores de los productos SpectraCal, marca líder en software de calibración e instrumentos de medición para todo tipo de pantallas como  TVs, monitores, proyectores, monitores médicos, etc.

CalMAN 2016 Ultimate C6 HDR VideoForge

 

Publicidad