El formado DSD es utilizado en los Súper Audio CD, según algunos es superior en calidad que el formato encontrado en los CD normales, de hecho tiene más "resolución"

Algunos reproductores de SACD (BDP-140, BDP-450, etc.) pueden convertir DSD a PCM, ya sea la pista estéreo o multicanal y la pasan por el cable HDMI, así el receptor NO NECESITA soportar DSD para amplificar un SACD (si el trabajo lo hace el reproductor), PERO  la conversión DSD-a-PCM no es lo ideal,  no se escucha nada mal, pero no se tendrán los beneficios de DSD como si se convirtiera directamente a analógico en el DAC sin pasar antes por PCM.

Los receptores AV de Pioneer que se comercializan en el Perú,  todos soportan DSD,  aunque el más pequeño (VSX-523) sólo soporta estéreo,  desde el VSX-823  hacia arriba soportan DSD multicanal.

En los manuales de Denon,  sólo he encontrado mención al formato DSD en los modelos X3000 y mayores (sólo busqué en modelos nuevos serie E y serie X), sorprende que se les "haya pasado" a los ingenieros de Denon y lástima porque recientemente se está promoviendo la venta de música en formato DSD como de mayor calidad.

Es cierto que los títulos en DSD son muy limitados y no muchas personas lo utilizan (tal como ocurre con los SACD),  pero que los modelos Pioneer soporten el formato los hace ver como que ofrecen características "avanzadas"  para usuarios exigentes en calidad de sonido.

 


Distribuidor en Perú

SpectraCal

Somos distribuidores de los productos SpectraCal, marca líder en software de calibración e instrumentos de medición para todo tipo de pantallas como  TVs, monitores, proyectores, monitores médicos, etc.

CalMAN 2016 Ultimate C6 HDR VideoForge

 

Publicidad