La resolución de la pantalla NO SE PUEDE AUMENTAR, pero los TV juegan con una ilusión óptica agregando una línea oscura al lado de una línea clara en la imagen, o agregando una línea clara al lado de una línea oscura. Esto obviamente falsea la imagen original por lo que DEBE ELIMINARSE

Reducir el valor del control NITIDEZ lo más posible, antes de que la imagen del patrón se vea borrosa.  Fijarse en las líneas oblicuas que se vean suaves y no como "diente de sierra".  Tener cuidado de que no "aparezcan" manchas entre las líneas curvas (por ilusión óptica).
Probar llevar el valor al máximo para exagerar el efecto y darse cuenta de la distorsión que agrega este control.


TAMAÑO DE IMAGEN
en pantalla completa debe verse el tercer borde en tono azul con el mensaje "outside line indicates no overscan", de lo contrario ajustar este control en las opciones del menú.

avs709 sharpness


Calibración de TVs y Proyectores

Servicio profesional de ajuste de calidad de imagen con Colorímetro y software.  Amplia experiencia en equipos de alta gama. Pide una cotización

calibracionTV

Distribuidor en Perú

SpectraCal

Somos distribuidores de los productos SpectraCal, marca líder en software de calibración e instrumentos de medición para todo tipo de pantallas como  TVs, monitores, proyectores, monitores médicos, etc.

CalMAN 2016 Ultimate C6 HDR VideoForge

 

Publicidad