Comparando las pantallas de calibración de los diferentes Workflows de CalMAN,  que aportan a la eficiencia del profesional que calibra, me quedo con el Workflow ISF , por los datos y ayudas gráficas que muestra en las pantallas de calibración y por la secuencia con pasos de verificación.

Las pantallas del  Workflow  "Netflix Video Monitor"  también son muy buenas,  sólo que la secuencia es más breve,  hasta ahora es el que más he usado para mediciones rápidas.

Me decepcionaron los Workflow "SI"  (System Integrator),  el Advanced  tiene buenos gráficos pero le faltan los datos numéricos,  el Professional  tiene los datos numéricos  pero  no tiene una buena ventana para calibrar el balance RGB.

En el Home Enthusiast,  el más avanzado para usuario final (no profesional),  extraño  la ayuda gráfica RGB en la que ves en columnas los tres colores y las tienes que nivelar para lograr el balance.  Se puede lograr cambiando en Propiedades  el tipo de gráfico para RGB Balance de línea a columnas, pero se ven las columnas muy pequeñas y sin la referencia a cero.  Felizmente la versión Home Enthusiast de CalMAN incluye la función de edición de workflows y uno puede modificar o diseñar las secuencias y formularios a su gusto.

 

 


Publicidad