crossoverRevisión de los parlantes, fotos de las partes y componentes internos, detalles de construcción

Introducción

El mercado está inundado de sistemas cine-en-casa todo en uno y altavoces económicos que realmente hacen poco para excitar a nadie.  Nunca tuvimos una empresa que venga y trate realmente de empujar los límites de lo que está disponible en el rango de parlantes económicos y producir algo que sea realmente bueno hasta que llegó la primera generación de los altavoces Pioneer diseñados por Andrew Jones.  Pues bien, esos parlantes fueron un gran éxito y muy populares, incluso para personas que no buscaban un conjunto económico de parlantes.  Ahora los han rediseñado y actualizado completamente y los tengo en casa para ver y revisar cuánto mejora se puede lograr en un sistema de altavoces 5.1 completo que cuesta menos de $ 1.000.

Mi sistema se compone de,

• Onkyo TX-SR807
  • Proyector JVC DLA-RS40 con pantalla de 84 "
  • Receptor de DirecTV HD-DVR
  • HTPC personalizado con gráficos Nvidia corriendo OpenELEC

Calidad de construcción

Al observar la calidad de construcción de estos altavoces hay que tener en cuenta su rango de precio.  El precio sugerido de este sistema completo es de sólo $ 549.  Uno no puede esperar MDF de 1 pulgada y enchape de palo de rosa en este nivel, con esto en mente voy a tratar de describir los materiales utilizados en la construcción éstos.

Gabinete.- El gabinete es de MDF de 3/8", este es el material auténtico y no el HDF poroso que los parlantes baratos usan.

Puerto.- El puerto está hecho de plástico negro, es muy resistente y no se flexione cuando lo presiono.

Acabado del gabinete.-  El gabinete está acabado con un vinilo delgado que se hace ver como madera de fresno negro.

Construcción del Crossover.-  El crossover está en un PCB y utiliza un inductor con núcleo de aire en el circuito del tweeter y un inductor de núcleo de hierro en el circuito de woofer. Tiene lo que parecen ser concensadores de polypropileno y resistencias de cerámica.

Cableado y Bornes.-  Los bornes de conexión dan una sensación muy sólida y se montan en una taza de terminales que está hecha del mismo plástico grueso que el puerto, pero con una textura diferente. El cableado parece ser todo de cobre 18 AWG.

Construcción de las Bocinas.-  Las bocinas parecen ser la mayor mejora con respecto a la generación anterior de altavoces.  Ellas son prensadas sobre una especie de patrón de carbono para ayudar a hacerlos más rígidos y me imagino para permitir conos más delgados y ligeros también.  Mientras que las bocinas de medios y bajos se ven idénticas, tienen diferentes número de modelo estampados en la parte trasera por lo que en realidad pueden tener diferentes especificaciones entre sí, aunque no estoy seguro.

Impresiones en la selección de películas

Star Trek (2009) Blu-ray DTS-HD MA.- Esta película está bastante llena de acción y cuenta con una gran pista de sonido envolvente.  La primera escena de la película con la gran batalla contra la Nave romulana del futuro fue bastante espectacular.  Las explosiones se daban a todo mi alrededor, todos los niveles estaban muy parejos y muy claramente definidos tanto en el sonido como en la dirección.  Es una de las mejores representaciones de esta película que he escuchado.  Todos los diálogos bien definidos sin carencias de ninguna manera y perfectamente equilibrados.  Lo único que me pareció carente de sentido fue la salida del subwoofer, si bien ayuda un poco en el rango de 40 Hz simplemente no tiene los golpes de bajos que se obtienen de grandes subwoofers de gama alta que realmente sobresalen en las películas de de este tipo.

Los 4 Fantásticos, Rise of The Silver Surfer DTS-HD MA.- Realmente me gusta usar esta película para probar los efectos de sonido envolvente porque hay muchas escenas con personajes normales en la parte frontal con una gran cantidad de cosas sutiles que pasan en los canales de sonido envolvente.  La gente que no habla en el frente se notaba muy clara y totalmente perceptible al mismo tiempo que era capaz de hacer que el surfista vaya por los otros canales de atrás y a los lados de mí en todos los aspectos.  Estos altavoces parecen realmente capaces de mezclar todo muy bien en las películas.  Una vez más lo único que realmente falta en esta configuración es el subwoofer. Simplemente no se extiende a las notas más profundas que en las películas es lo que uno realmente quiere.

Impresiones de la selección de música

Eva Cassidy - Live at Blues Alley.-  Este es de lejos uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.  La masterización y las voces son simplemente una de las mejores y lo que hace que sea aún mejor es que es en vivo por lo que uno percibe todo tipo de efectos ambientales y sonidos que simplemente no se encuentran en grabaciones producidas en estudio.  "Puente sobre aguas turbulentas" sonaba increíblemente bien.  El rango medio es de primera clase y bastante sorprendente de parlantes en este rango de precio.  También me encontré revisando si mi canal central estaba encendido e incluso un par de veces los altavoces surround.  El escenario acústico es algo completamente envolvente de sólo estos dos altavoces.  Luego puse People Get Ready, esta tiene un muy buen comienzo sutil con sólo una guitarra ligera y voces tan detallada y de amplio sonido. La ubicación de instrumentos y vocalista son muy fáciles de percibir y realmente da una sensación de estar allí en la presentación.

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon.-  Este es otro álbum con el que estoy muy familiarizado.  Vengo escuchando este álbum desde que era sólo un niño.  La primera pista que siempre deseo escuchar es Time, es genial para probar qué tan bien los altavoces son capaces de manejar las notas altas de todos los relojes y la facilidad con que se se desintegran y se vuelven estridentes y dolorosos de escuchar. Tengo que decir que estos altavoces se manejaron sorprendentemente bien, parecen reproducir la intensidad de los relojes muy bien sin ser demasiado abrumadores e insoportables. Las voces en esta pista también fueron increíblemente buenos y los tambores en el fondo eran muy distintos y realmente llevaba un buen efecto a través de todo el escenario como yo lo esperaría en vivo. La siguiente pista que por lo general me gusta probar es Money, ya que ofrece una gran cantidad de diferentes tipos de sonidos a la vez y realmente me muestra lo bien que los altavoces pueden manejar múltiples instrumentos y sonidos al mismo tiempo sin perder detalle. Estos altavoces son muy detallados y de nuevo extremadamente sorprendentes a este precio! No noté ninguna pérdida real de detalle. .

Pros y Contras
VENTAJAS

• Muy buena apariencia para para el precio