artículo original en inglés: http://www.budgetphile.com/2013/10/budget-speaker-review-pioneer-sp-bs22-lr.html

publicado en Octubre 7, 2013 por "The Fox" 

El Pioneer SP-BS22-LR fue dado a luz a nuestro mundo en el verano de 2012, viajando en el rayo de luz que es la firma Andrew Jones, dejando una estela de polvo de buenas críticas.

 

Aunque su precio de venta normal de $ 130 está por encima del umbral de $ 100 para este blog, con frecuencia se le encuentra a $ 90, $ 80, e incluso un precio tan bajo como $ 70 el par. Por lo tanto, ya que salió a la venta por $ 90 un buen día de septiembre, decidí que era el momento para una revisión.

El SP-BS22-LR está ampliamente disponible en una variedad de minoristas en el precio normal de $ 130. Cuando sale en oferta, por lo general se pueden comprar al precio más bajo en Amazon.com. La pareja que recibí de Amazon fue fabricado en agosto de 2013, que es lo más fresco en fábrica que se puede conseguir.
Al lado de los Micca MB42, el par anterior de altavoces revisados ​​aquí, el SP-BS22-LR es un altavoz mucho más grande a pesar de que los dos altavoces tienen el mismo tamaño de woofer. También es un poco más pesado, aunque un toque rápido en el gabinete produce un sonido un tanto hueco en lugar de un golpe silenciado. El gabinete tiene una fachada frontal rectangular y plana, con los lados del gabinete suavemente curvadas hacia la parte posterior. Las bocinas son de empotrar con tornillos de cabeza hexagonal cubiertos por una grilla extraíble en forma de píldora con un tejido negro sobre un marco de plástico fino. El diseño es simple, moderno y eficaz. A pesar de que los materiales son bastante básicos, la calidad de la construcción es de primera clase en este nivel de precios, lo que demuestra los métodos de fabricación refinados a disposición de una de las marcas de electrónica más grandes del mundo.

El woofer del SP-BS22-LR es un modelo de 4 pulgadas con un cono de polietileno y soporte de goma. El cono está moldeado con un patrón que es mucho más que una textura, simulando un efecto de tejido tanto en el frente como en la parte posterior del cono al que Pioneer se refiere como "superficie estructurada" en su literatura de marketing. Se trata de un diseño limpio y ordenado que sólo puede ser retirado con herramientas de alta calidad. La tapa contra el polvo es de papel tratado, lana o algún otro material fibroso. También está aparentemente pegado a la primera en lugar de el cono. Esto se suele hacer para mejorar la respuesta de frecuencia de gama media superior de un woofer, útil si el punto de corte es alto.

El imán en la parte posterior del altavoz de graves es positivamente enorme, tan grande que apenas cabe a través del agujero del recorte para el altavoz de graves. Este inmenso imán combinado con la alta canasta de acero estampado resulta en un diseño de bocina de gran profundidad, mientras que esto es sólo un rasgo visual, es sin embargo asociado a menudo con un diseño que capaz de altas excursiones con menos distorsión. Es digno de risa ver un woofer de 4" con una pieza polar ventilada, pero ahí está. Este es una bocina de apariencia muy saludable.

El tweeter es de cúpula blanda de 1" con un pronunciado bisel frontal que sirve de guía de ondas. Los biseles guía de ondas están de moda en el diseño de los altavoces contemporáneos por su capacidad para mejorar la respuesta fuera del eje. Después de quitar los cuatro tornillos de cabeza hexagonal y girando suavemente el altavoz en su lado, el tweeter se dejó caer en mis manos con una sorprendente cantidad de peso. El imán en la parte posterior del altavoz de agudos es más grande que muchos woofers de 4 "que he visto. Esto llevó a un rápido vistazo a las especificaciones de los altavoces: 80 vatios de manejo de potencia, con bocinas fuertes como se ven, probablemente no están bromeando.

Con las bocinas extraídas permite echar un vistazo en el gabinete, que está hecho de MDF cubierto de vinilo de grano de la madera. Si bien no hay refuerzos en las esquinas, todas las costuras están perfectamente selladas con pegamento. Los recortes hundidos para las bocinas son muy limpios y se cortan lo menos posible con el fin de lograr un buen sello hermético. Hay una hoja de fibra de relleno que cubre la mitad inferior de la caja, justo detrás del woofer. Montado en la parte trasera de la copa de terminales de cables del altavoz está el crossover de 6 elementos, que es algo que no se encuentra a menudo en los altavoces en este rango de precios. Curiosamente, el tweeter está cableado en fase con el woofer, que indica que los puntos de cruce para el tweeter y un woofer son diferentes. A juzgar por el tamaño enorme de la bobina de núcleo de hierro en el circuito de paso bajo del woofer, es probable que tenga un punto de cruce eficaz mucho menor. Tomará un poco más investigación para entender completamente el diseño del crossover, tal vez para un artículo de seguimiento.

Trabajando en la parte trasera del altavoz, hay una copa de terminales de cables con conectores dorados de muy alta calidad, de lejos el mejor que he visto hasta la fecha para un altavoz tan asequible. El puerto que mira hacia atrás es acampanado para minimizar el ruido del puerto.


¿Cómo suenan?

Me acurruqué en el asiento de escucha después de un sorbo de café y empecé lo que esperaba sería una sesión de escucha agradable. El resumen ejecutivo es que ciertamente no me decepcionó y veo por qué tantas personas han dado su aprobación entusiasta del rendimiento de los Pioneer SP-BS22-LR. Espero dar una perspectiva diferente - uno desde el punto de vista de un budgetphile. Si termino repitiendo algunos puntos que ya conocen, pido disculpas de antemano.

La repuesta de graves del SP-BS22-LR demostró que el gran tamaño de la caja del altavoz y el diseño con puerto fue puesto a buen uso, lo que resulta en muy buena y efectiva respuesta de graves en la habitación abajo del rango de 50-60Hz por mis oídos. De hecho, los bajos estaban en el lado ligeramente "pesado", como si hubiera un ecualizador con unos pocos dB de refuerzo de graves. Música y voz por igual tenían una buena cantidad de peso en el extremo inferior a ellos sin dejar de ser razonablemente articulados y definidos. A pesar de que la salida de graves acentuada suena un poco artificial, esta firma tonal será recibido con beneplácito por la mayoría de los oyentes, ya que da una mayor sensación de energía y extensión.

La salida de gama media tiene sus altibajos. En el lado positivo, voces e instrumentos se imparten con una entrega suave, sedosa y muy buena separación. Es una cualidad calmante similar a tomar el borde de una taza de café con una inyección extra de crema, pero aún se puede saborear cada pedacito del sabor subyacente. El nivel de refinamiento de la gama media no tiene comparación con ningún otro altavoz que haya revisado hasta la fecha. La desventaja, y es una parte relativamente pequeña, es que el rango medio superior es un poco ahuecado, dando una calidad nasal a las voces que los hacen parecer como que están viniendo desde el interior de una caja. Sospecho que el culpable sea un espacio vacío en el crossover o algún tipo de cancelación de fase entre las bocinas.

La salida de sonidos agudos de los SP-BS22-LR continúa la calidad suave de la gama media con una ligera inclinación hacia abajo en su camino a 20kHz. No es dramático, tal vez una caída de 3dB en relación con los sólidos bajos y una menor producción de la gama media. Este es un efecto que muchos oyentes encontrarán fascinante escuchar, sobre todo en algunas de las buenas grabaciones modernas de solistas masculinos / femeninos. Sin embargo, la desventaja de esto es que los instrumentos con armónicos significativos en la región de agudos pierden algo de su brillo y ataque, llegando a sonar un poco apagados. Si uno puede ignorar esta ligera pérdida en la fidelidad, la recompensa es ser capaz de escuchar durante horas y horas sin cansarse.

A pesar de su respuesta de frecuencia inclinado a favor de los graves y de menor rango medio, el SP-BS22-LR tiene mucha claridad y detalle para ofrecer. La imagen estéreo es muy estable a partir de una amplia gama de posiciones de escucha, pero el escenario de sonido adecuado con las justas, limitado a algún lugar entre los dos altavoces. Los elementos de una canción están bien separados y fuí capaz de cambiar sin esfuerzo la atención de uno a otro sin perderme. Mientras que su última actuación en este sentido palidece en comparación con mi altavoz de referencia, sigue siendo un gran logro para un altavoz tan barato como éste.

En general, el SP-BS22-LR es un altavoz que suena amable y de sonido cálido. Se ha afinado con un enfoque muy conservador que mitiga los problemas de calidad de sonido potenciales que pueden resultar en bocinas de bajo costo y gabinetes menos-que-muertos. Así que, como los humanos son más críticos mirando picos que pequeñas omisiones, errar en el lado de la precaución es un buen enfoque para un altavoz diseñado para atraer a las masas.
Valoraciones (sobre 10)

Construcción (25%): 10 - Calidad de referencia para esta gama de precios, esto es casi tan bueno como se puede esperar razonablemente en términos de calidad de la bocina, diseño de la caja y el conjunto en general.
Rendimiento (50%): 9 - excepcionalmente buena respuesta de graves, medios e hiponitzantes medios Un poco tímido en el extremo superior, pero sobre todo una firma de audio muy refinada que sería difícil de superar para este rango de precios.
Costo (25%): 3
Total: 7,75 sobre 10
Recomendaciones

Combinando bocinas robustas, un gabinete bien construido y un crossover real, el SP-BS22-LR ofrece un alto nivel de rendimiento que lo hace un excelente altavoz en el precio normal de venta de $ 130. Es una ganga a $ 90, y ocasión volátil $ 80, y un absoluto robo a $ 70. Otra consideración es que éste es parte de una línea que incluye torres, canal central, todos ellos diseñados por Andrew Jones para trabajar juntos con similar timbre y en equilibrio tonal. Su rendimiento versátil significa que es adecuado para una amplia gama de aplicaciones tanto, se puede comenzar con sólo un par estéreo del SP-BS22-LR, y tienen un camino claro para actualizar a un todo un sistema envolvente 5.1 o 7.1 en el futuro. Para aquellos que disfrutan de un par de altavoces con firma de sonido suave y cálido, no hay mejor opción en este rango de precios.


Publicidad